Yo, por ejemplo, no he
sabido lo que quería decir pretérito hasta años después de acabar la
carrera; así he repetido varias veces que el pretérito perfecto era así,
y el imperfecto de este modo, sin comprender que aquella palabra pretérito
quería decir pasado, muy pasado en un caso y menos pasado en otros. Atravesar
por dos años de gramática latina, dos de francesa y uno de alemana, sin enterarse
de lo que significa pretérito, tiene que indicar dos cosas: o una gran
estupidez o un sistema de instrucción deplorable. Claro que yo me inclino a
esta segunda solución. (…) Respecto a mí, y creo que a todos les pasará lo
mismo, nunca he podido aprender aquellas cosas por las cuales no he tenido
afición.
Pío Baroja, Juventud,
egolatría
Esto lo escribía uno de los autores más importantes de la
Literatura española del siglo XX, así que no te preocupes, te queda mucho
tiempo, también por saber y aprender.
El verbo es una clase de palabra que expresa una acción, un
sentimiento, un estado o un proceso.
Morfológicamente,
el verbo puede descomponerse en dos partes: la raíz
o lexema y la terminación o desinencia.
La raíz es la parte que se mantiene fija y lleva el significado, y la desinencia
es la parte que sufre variaciones.
CANT- O
Haz clic en la imagen y podrás ver más de cien verbos conjugados
Fuente: http://www.verbolog.com/
Un verbo tiene lo que se llaman accidentes morfológicos: persona, número, tiempo, y modo.
Ya seguiremos, de momento te dejo algunos enlaces para seguir aprendiendo y practicando con los verbos, haz
clic en
Teoría,
esquema, actividades e ideas. Aplicación didáctica para trabajar en línea.
Nivel básico. Autor Mariano Santos
Posada
Teoría y
actividades. Nivel de profundización. 1º de ESO. Aplicación didáctica para
trabajar en línea. Autor Mariano Santos Posada
A continuación tienes una serie de ejercicios interactivos para practicar. Encontrarás en alguno de ellos esquemas y fichas que puedes imprimir y hacerlos
en papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario